KIKO SUMILLERA Jornada 1

En principio no había mejor persona para comenzar el proyecto que Kiko Sumillera. La idea de acercar a Fede al proyecto era tener una visión narrativa entre los creadores. Como poeta, escritor y músico podía dar una visión más poética al primer contacto que vamos a tener con el tema.

La visión de Kiko efectivamente, me parece poética. No puede entender la ciudad como otra cosa que no sea uno mismo. Su primer pensamiento fue Valladolid pero creo que lejos de pensar en ella por ser donde vive, ha pensado en él mismo. Él de algún modo es Valladolid y Valladolid es él. Puede que eso signifique que hay tantas Valladolid como personas han disfrutado de ella, pero seria más justo pensar que para Kiko hay una Valladolid por persona dado que lo que signifique para un neoyorkino su ciudad, será Valladolid.

Y su forma de preparar el proyecto ha sido clara, comprender lo que significa su ciudad para cada uno de los creadores. Tres preguntas que ayuden a poner en común las 12 Valladolid de los colaboradores.

Ya pensando en la forma procesual él se acerco a la poesía como método también de transmitir ese sentimiento abstracto de ciudad, como una imagen abstracta. Pero creyendo que cada uno podía abarcar desde su campo. En definitiva un POEMARIO de creaciones, donde cada uno realizara su Valladolid en concreto.

CONVERSACIÓN ENTERA

Más sobre KIKO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s