Ana Barriuso. Jornada 3

A pesar de haber cambiado de colaboradores, da la sensación de que continuamente estoy hablando con el mismo. Únicamente se cumple una evolución. Entre Kiko, Elena y ahora Ana ha pasado el tema como por el mismo filtro.

Ana toca el tema desde el punto de vista de una persona mucho más “artesana” que los anteriores colaboradores, puesto que ella se dedica a la cerámica (artística, pero cerámica) y ha montado su propio negocio. Es una mentalidad menos “romántica”, más realista… Con unos objetivos fijados de antemano desde los que luego aparece lo estético. Ana también tiene formación como diseñadora del producto, lo cual apostilla lo anterior. Pero a pesar de ese cambio de creativo, a penas hay cambio en el mensaje incluso llegando desde otro lugar.

La opción de que el creativo supiera el tema en el mismo momento de intervenir era en cierto modo para ver su primera impresión y parece intuirse que esta, en al menos los tres primeros casos, ha sido común. Veremos más adelante.

El proyecto propuesto por Ana también toma la línea que seguía la evolución del poemario, pero esta vez introduce un factor que la convierte en un nuevo proyecto. No es solo una pieza o conjunto de piezas estéticos o narrativos, esta vez lo ha llevado hacia una gincana, donde los creativos a demás de interactuar entre si durante la proyección de la obra, también lo han de hacer durante la misma. Un proyecto que nació puramente estético, va tornándose en un juego popular. Ana propone que los creativos recojan la obra de otro colaborador y la transforme en otro lugar de la ciudad.

Más de Ana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s