JONÁS FADRIQUE Jornada 4

JONÁS

Jonás es el artista plástico típico de los  últimos 2 siglos. Una personalidad fuerte acostumbrada a trabajar sola y con él mismo como único objetivo. Jonás es Pollock, es De Kooning o Rothko. Creo saberlo bien, porque posiblemente sea el que más se asemeje a mi modo creativo.

Para Jonás el arte nace de una experiencia estética. Es aquello indefinible por lo cual existe el arte y la verdad, a pesar de admirarlo como propio, en este tipo de proyecto es difícil congeniarlo.

Se perfectamente que las primeras reuniones con este pucelano afincado en París van a ser difíciles. Muy difíciles para él y difíciles para mi, que me voy a encontrar en la encrucijada de comprender las trabas y sin embargo luchar contra ellas.

Pero este proyecto precisamente se dedica a esto, a sacar las diferencias entre creadores e intentar “clasificarlas” de algún modo.  Jonás representa sin ninguna duda al creativo natural, no al que adquiere esa forma. Crea con lo que tiene alrededor, consiguiendo actuar con su medio sin tener que inventarse nada para justificarse, porque simplemente no existe la razón por la que justificarse.

La primera sesión parece un desastre, desde donde no hemos conseguido sacar nada en claro. Pero solo lo parece, puesto que ha sido posiblemente la más interesantes de las reuniones. Espero no equivocarme, pero cuando las explicaciones tengan menos peso, él será quien enseñe las “respuestas”.

Comenzó la “reunión” con problemas técnicos que incomodaron la charla y por los mismos motivos también terminó.  Espero tener más suerte con las siguientes jornadas de Jonás.

Hemos decidido no hacer resumen de esta entrada, puesto que es corta y existen problemas de comunicación. Integra es su propio resumen.

 

Más de Jonás 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s