Eloy Arribas. Jornada 5

Bueno Eloy es una de mis debilidades. Tiene la virtud de no hacerme caso casi nunca, lo que hace que casi siempre acierte.

A Eloy si no lo conoces como creador, no lo conoces. Ves a un chaval fantástico, con un gran humor que parece que nunca habla en serio, pero en cuanto hablas con el creativo te das cuenta que es alguien especial. Parece haberlo pensado todo ya antes, en algún momento, y haberlo pensado desde un punto de vista diferente y sin embargo, común y lógico.

La conversación fue muy fácil e interesante puesto que era eso, una conversación. Me encantó porque Eloy, a diferencia del resto de creativos hasta ahora, vio a la ciudad desde el principio como un ente separado de él. En un momento de la “entrevista” hace alusión a la ciudad “como símbolo”, puesto que la ciudad es el no lugar por excelencia. Saca a relucir temas como la diferencia entre perteneciente y dependiente a la ciudad o diferentes “juegos” para comprender la urbe.

En realidad no ha introducido especiales cambios en la idea de proyecto que comenzó Ana, pero lo que si ha hecho es abrir tantas puertas y posibilidades que parece como que el mismo proyecto (la gincana) fuera otro diferente.

Merece la pena ver la sesión completa y no solo el resumen, de verdad (lo podéis hacer en proyecTVería).

Más ELOY

Anuncios

One thought on “Eloy Arribas. Jornada 5

  1. Mmm… veo que hay, por un lado un romanticismo por la naturaleza y una demonización de la ciudad que yo creo que no ayuda nada. Siento ser afín a Mallo y a Jose Luis Molinuevo… y también el tema del no-lugar de Marc Augé. No sé si toda la ciudad es un no-lugar, supongo que depende de cada cual.
    También que Internet sea el nuevo no-lugar y todas las oportunidades que esto nos brinde… se me ocurren.
    Me encanta lo de las charlas!!! Me apunto!!! Para cuándo? Puedo ayudarrrr?!?!
    🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s