JAIME SANZ Jornada 6

Me encanta ver la diferencias entre creativos. Es la parte que más me atrae de todo el proyecto, ver como reaccionan cada uno a similares  estímulos. En cierto modo ya he dado por sentado que en estas primeras conversaciones más que hablar con el creativo, hablo con la persona. La imagen de ciudad que recibo de todos es muy personal, de tal forma que parece que hablan más de ellos mismos que del tema en cuestión. ¿Por qué? Puede ser un modo de defensa ante una situación nueva, una forma de no meter la pata, de ganar tiempo para pensar su respuesta real… O puede ser la verdad, que el ser humano primero piensa en si mismo. Es algo que ya tendremos tiempo de analizar. Lo cierto es que según pasan las jornadas van apareciendo preguntas al proyecto, aunque todavía no hemos entrado en el tema principal… La creatividad.

Con Jaime vemos una pequeña diferencia, al fin al cabo todos tienen valores semejantes, pero evidentemente son diferentes. Jaime es una persona muy directa, que sin embargo mentaliza todo el camino. Es natural, sin complejos, pero no es diferente a todo lo que le rodea. Su descripción de ciudad es coherente con esto: Ruido, kaos, movimiento….  Adjetivos nada agradables que en realidad esconden un lado bueno, el lugar donde se producen las tendencias.

Analizando lo que ocurre nos encontramos con la realidad y lo más curioso es que ya nos lo había dicho Jaime. La ciudad es un mal menor que esconde un volcán de creatividad… La ciudad es el mundo de la moda y Jaime es el ciudadano ejemplar que nos conduce por esos barrios.

No se adentra en el proyecto, circula alrededor de la idea del Poemario que arrancó Kiko Sumillera, pero en realidad no descubre nada nuevo. Es ese miedo que vemos en todas las primeras jornadas. Me recuerda a un episodio de EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA (una de mis series favoritas) en la que hablan de la diferencia entre una primera y una segunda legislatura. No recuerdo las palabras exactas, pero dejan en claro que en la primera legislatura de un presidente se gobierna para ganar una segunda legislatura. Mientras en esa segunda se gobierna para la historia. Todos los creativos parecen “gobernar” para llegar limpios a esa segunda. Veremos cuando tengan que escribir la historia.

Más de Jaime

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s