DIANA RUBIO. Jornada 7

Diana Rubio es diseñadora de interiores. Su forma de acercarse a la idea de ciudad creí que iba a ser totalmente diferente al resto de creativos. Pensaba que iba a tomar una línea más técnica, viendo la ciudad desde una perspectiva  industrial… Pero me equivoqué en un principio puesto que la primera imagen que propuso en la conversación fue una fotografía… Una fotografía de su ciudad de origen. Ella en principio, como casi todos los demás, tomo el camino de la emoción.

Ella vive en Alemania e igual ese “estar lejos”, morriña no gallega,  es la explicación a que pensara asi en la ciudad, como en el recuerdo de su “hogar”.

Pero más adelante se comenzó a ver  la Diana que esperaba encontrarme, que no tiene porque ser la que realmente es. El lado técnico comenzó a salir cuando dejamos de lado la poética de su “VALLADOLID” y comenzamos a hablar de las ciudades en general. Por ejemplo, las imágenes de Valladolid que representa la ciudad son fotografías turísticas de Pucela, para el vallisoletano:  “la catedral desde el Penicilino, bajada la libertad… ” Eran imágenes sinestesicas llenas de sentimiento, que en realidad no me parece que reflejen la ciudad, si no más bien reflejan a Diana. A ella echando de menos su ciudad…

Cuando hablamos de ciudad en general, sin embargo la imagen que lo representa son “la estación de autobuses de una ciudad”, “el skyline” de cualquier urbe o “el mapa de metro”. La Diana que habla del mapa de metro como representación de ciudad es la Diana creativa que esperaba en el proyecto.

Su idea fue seguir de algún modo con el itinerario de la “gincana” como proyecto. Pero una vez más, se nota miedo a meterse en un jardín demasiado profundo o a no interferir en el proyecto de sus compañeros. Es lógico en este caso, puesto que la lejanía de Diana no asegura su participación física en la acción final del proyecto. Espero que pronto se saque ese “miedo” de la cabeza y empiece a involucrarse de lleno en el mismo, puesto que el tema de ciudad convierte a Diana en una de las ponentes más interesantes de Proyectería… Y eso no es poco.

Más sobre DIANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s