JORNADAS CONJUNTAS en aMASarte

El sonido de estas jornadas no es muy bueno. La conexión y el equipo no nos lo permitieron. Disculpas anticipadas

Problemas técnicos a parte, las reuniones de Madrid en el espacio aMASarte, fueron muy agradables.

En la primera intervinieron Kiko Sumillera, ELNO y Jaime Sanz. Lo curioso de la “reunión” es que los tres habían producido el mismo proyecto, aquel Poemario de creaciones que comenzó Sumillera.

El proyecto baila en una falta de evolución. No parece que ninguno acabe de arrastrar el proyecto hacia un camino único, quedándose todo en el aire. Si parece claro que quieren interactuar con la gente… con la población. Todos creen que los habitantes de la ciudad son la ciudad. (al menos eso parece, o así se ve hasta el momento)

Entre esta conversación y la segunda, con Ana Barriuso y Victor Hugo, surgió la idea de mostrar un tema común paralelo al de la misma idea de ciudad: UNA CIUDAD IDEAL, una ciudad utópica.

UNIÓN DE LAS DOS RAICES

El proyecto yincana y el proyecto poemario se han unido. Ya viajaban paralelos desde el principio, pero ahora ya se han unido definitivamente. Los colaboradores promueven conciliar unas fechas comunes, unas jornadas de interacción con la ciudad. Un proyecto “comunitario” en un lugar común de la propia ciudad, que se complete con proyectos individuales a lo largo de la urbe. En realidad sobrevive la idea de Jaime Sanz donde todos los creativos colaboran casi en dos trabajos, uno conjunto y otro individual….

Sigo sin ver la idea de CIUDAD intrínseca en el proyecto. Parecen dar vueltas alrededor de Valladolid y no de la CIUDAD, pero esa es la idea que de momento ellos han elegido.

Unas jornadas muy interesantes. Es una pena que no tenga mayor calidad el video. Hay gente que olvida que la función del video es documentar el proyecto y no emitir un programa de TV. En siguientes conversaciones grupales contaremos con micrófonos, pero si queremos cumplir con el requisito de proyecto “presupuesto 0” este es el medio. No vamos a pagar por un mejor hosting, o una mayor calidad del streaming… Contamos con nuestro propios medios y estos son. Hoy, por ejemplo, agradecer a Espacio aMASarte de Malasaña que nos dejara sus instalaciones para el proyecto.

Después de los vídeos hemos presentado el proyecto en el OLIVIA R&R CAFÉ de Lavapiés junto a algunos amigos. Gracias a todos y en especial a Bicycle Thief que ha venido a la “capi” ha deleitarnos con un conciertillo sorpresa. Pero no nos olvidamos de Güeso (dueño del local) de Bea, de David, de Pabilo, de Stanich, de Ana Pol, Faus, Vallejo… Bueno de todos los que habéis venido a pasar este día tan especial con nosotros. Gracias.

Por ultimo, lanzar una pregunta al mundo… ¿Qué rincones de Valladolid os gustaría que sirvieran de marco para el proyecto?

aMASarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s