JONÁS FADRIQUE. Jornada 12

En la primera sesión con Jonás todo fue muy difícil. La situación, problemas técnicos, etc…

Sin embargo está vez ha sido fantástico. Como imaginaba, Jonás ha perdido un poco de miedo a la situación, se ha adaptado al formato y se ha puesto a crear. ¿De que modo? Pues posiblemente ha dado el impulso más importante al proyecto desde su inicio.

Primero nos ha hablado de su forma de trabajar. Es un artista plástico,  enamorado de su profesión porque  (como él mismo afirma) es lo que hace y no sabe otra forma de crear que ser él mismo. Cuando uno no puede dividir su obra de si mismo es más difícil hablar de ella, puesto que es auto-definirse… En el EGO del artista no es sencillo el EGOCENTRISMO.

Respecto al PROYECTO, este salto ha venido al comenzar a poner cosas más concretas sobre la mesa y hablar desde ejemplos. El proyecto toca  al fin una interacción real con el publico.

Jonás desde una idea de Eloy, ha hablado de interactuar artísticamente con la ciudad. Con lo que nos frece la ciudad… unas jornadas de supervivencia creativa donde únicamente contara con lo que puedan recoger de la ciudad.  Sin dinero, sin cámaras, sin herramientas…  ¿La forma de documentar? Que sea el propio publico, la ciudad, la que lo documente por nosotros y nos lo mande en línea, para así crear un mapa de creatividad en la ciudad.

Solo puedo decir que la idea me apasiona como creativo y no solo como director de todo este kaos. Además ha propuesto como ejemplos dos programas franceses. Nus et Culottés – Objectif Belgique   y J’irai dormir chez vous…Australie.

No sé por donde ira el proyecto, pero empiezo a disfrutar realmente de las conversaciones con los creativos.

Más de   Jonás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s