GONZALO DE MIGUEL Jornada 14

Es un baile esto de trabajar con creativos tan diferentes y poder desarrollar ideas junto a ellos. Bueno, ellos desarrollan las ideas. Yo solo intento seguir su camino, lo cual me produce mucha satisfacción porque en realidad procuro en todo momento pensar como ellos.

Con Gonzalo terminábamos ronda a PROYECTERÍA. No ha sido regular totalmente debido a diferentes incidencias pero si es el final de “la primera vuelta”

Con Gonzalo, como con la mayoría, no es la primera vez que trabajo. Creativo en cada frase, da la sensación que piensa muy estructuradamente cada cosa que va a decir (en contradicción a mi, que me funciona muy a menudo mas rápido la boca que la cabeza.)

Su respuesta sobre la ciudad ha sido una definición casi de libro de sociales. Confecciona la ciudad como parece que estructura todo, en un pequeño esquema de ideas. Analizaba toda la idea de ciudad desde una relación inter-personal con el medio. Como un panal de abejas artificial creado por el hombre.

Volvíamos a ideas más cercanas al creador-artista que al creador-diseñador o artesano, pero desde un punto muy ligado al proceso profesional que arrastra la misma idea de la artesanía.

Nos ha hablado de la forma más directa de reconocer la idea de ciudad, o su idea de ciudad. A través de su sonido, de esa melodía que reconocemos según el lugar donde nos encontremos.

Como idea de proyecto nos deja encima del “tapete” un libro, la lectura de CIUDADES INVISIBLES de Italo Calvino (más información documentativa del proyecto) donde los ciudadanos van tejiendo con hilo su camino por la ciudad, fijando en los puntos de relación con otras personas chinchetas. De tal modo que imaginando la ciudad como maqueta la levantamos y descubrimos un entramado de hilos que dibujan de algún modo otra ciudad. Una más relacionada con el camino de las personas.

 Ciudades Invisibles de Italo Calvino

Más de Gonzalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s