ELNO jornada16

Es empezar a hablar de procesos creativos y alargarse las conversaciones. Además se agrega al debate muchas cosas interesantes. En principio todos los creativos partimos de los mismos parámetros… Unos más ordenaditos y otros más desordenados. Hace poco leí que el desorden era propicio para la creación, lo cual no pienso que sea ninguna tontería (http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-desorden-estimula-la-creatividad-261375795802)

Todos los creativos que conozco, de alguna manera u otra, utilizan la documentación. Otra cosa es que sean conscientes de ello. Que la busquen, la estudien más o menos, se muevan por unos parámetros o simplemente la analicen abiertamente. Lluvias de ideas,  bocetos, estudios… La vida es una recopilación de información.

Elno nos ha hablado de su proceso, el normal para una persona que viene del diseño de vestuario, donde la información previa es fundamental. Tambien ha ido introduciendo la idea de una inspiración más pura, aquella en la que vamos aceptando información sin pretenderlo. Algo así como una inspiración natural, que en este caso,  ella arroja más sobre su obra plástica.

Luego hemos llevado ese proceso al mismo proyecto de ciudad donde vive PROYECTERíA y a través de él nos hemos ido moviendo. La realidad es que necesitamos recopilar esa información no adquirida para el proyecto antes de seguir caminando y ELNO nos ha ofrecido una manera muy artística de buscar esa información para la gincana: Un mapa de metro de las personas y sus vivencias dentro de Valladolid.

Un pasito más del proyecto del “poemario-gincana”. Dar un buen salto hacia atrás.

Más de ELNO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s