KIKO SUMILLERA. Jornada17

En esta segunda ronda de entrevistas en PROYECTERÍA, los creativos nos hablan de sus métodos de trabajo. Pregunto sobre ello de forma  bastante genérica, sin interferir mucho en la respuesta, para que el propio método de trabajo que nos narra el creativo sea el que dirija la  conversación.

Kiko “huye” de ejercicios o trabajos de documentación. No es que no los realicé o no le interesen, es simplemente que cree que están intrínsecos a la propia figura del creativo. En su propia vida.

Su método de documentación para “la ciudad” está simplemente siendo natural, como para él es esto. Desde que empezamos a proyectar piensa más en este concepto y ha recuperado un libro que le dejó una idea en la cabeza sobre ciudad (QUEDARSE SIN CIUDAD de García Montero: “Lo que hace hueco en el alma de la ciudad”). Se documenta sobre el proyecto sin variar sus hábitos…

Respecto al proyecto, propone realizar tareas de documentación para abarcar el poemario, pero no abandona la idea de interacción con la población de la ciudad a través de un proyecto conjunto. No se retira de la idea, pero si recula para dibujar una base desde donde abarcarlo.

Más sobre KIKO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s