JAIME SANZ Jornada 18

Hemos seguido con la ronda de estudiar como crean individualmente nuestros creativos, idea que casualmente nació en una conversación con Jaime Sanz. En Jaime es especialmente interesante este asunto, puesto que es consciente que su trabajo es fruto de la constancia dado que a pesar de haber elegido su “profesión” a una edad temprana, Jaime nunca fue un chico con cualidades para las artes. Lo que si le ha caracterizado en su profesión y en su vida, son las armas que realmente son fundamentales en un trabajo de diseño como el suyo: una especial sensibilidad hacia su entorno, un gusto exquisito y una capacidad de trabajo descomunal.

Nos describe su modo de trabajo como una línea lógica de proceso, casi común a sus compañeros. Un excelso trabajo de bocetaje que es la culminación de un estudio anterior de campo. Muy interesantes dos puntos que pone sobre la mesa y que no escapan a la lógica:

-Tener que contar siempre con factores externos para la producción de una colección como son las telas que puedan conseguirse ese año, los colores que decidan traerte desde fabrica, etc…

– Trabajar para el publico.

Jaime lo apuntala describiendo como en la presentación de sus colecciones siempre realiza una prenda totalmente creativa para cerrar desfile y que finalmente ni siquiera mete luego en catalogo. Esa es su creación total, aquella que hace para su propio ego. El resto las debe realizar para el publico. El trabajo de diseñador del campo que sea es un trabajo para los demás.

Sobre el proyecto poco avanzamos, lo cual es lo correcto. Jaime decide seguir trabajo en el POEMARIO-GINCANA y propone abrir esa documentación al publico en general a través de una pequeña encuesta.

Más de Jaime Sanz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s