CIUDAD 7 de MAYO

laboratorio final

 

A partir de una re-lectura de Las Ciudades Invisibles de Ítalo Calvino, por parte de Gonzalo de Miguel Villa en PROYECTERÍA, hemos llegado a una pequeña propuesta algo diferente. a la naturaleza del texto, pero que sin embargo también juega a ser un leve remake de aquella obra del escritor Cubano-Italiano.-

 

Nuestra ciudad invisible está por descubrir, e incluso por describir… No es una ciudad con nombre de mujer, ni siquiera una villa imposible que se relaciona con temáticas terrenales. En realidad nuestra ciudad intenta ser un reflejo directo de cualquier ciudad, una ciudad “modelo”, que no un modelo de ciudad. Buscamos construir esta nuestra ciudad entre todos. Buscamos definir al ciudadano, en su camino en la ciudad. Buscamos algo que ni siquiera sabemos que buscamos, pero para lo cual necesitamos la ayuda de todo aquel que quiera contribuir a nuestro proyecto siendo parte de él.

 

PROPUESTA

 

Queremos que entre todos dibujemos un día cualquiera. Un día de nuestras vidas, nuestras rutinas… Un miércoles, exactamente el miércoles 7 de Mayo. Pero no queremos que cambiéis vuestra forma de actuar, de vivir, que os represente un trabajo colaborar con nosotros… ¿Como podéis hacerlo? ¿Cómo podéis ayudarnos? Muy sencillo, informándonos de ese día natural a través de un sencillo paso. Llevando encima vuestro teléfono móvil.

 

INSTRUCCIONES

 

Existen varios programas en nuestros teléfonos inteligentes que cumplen la función de gps personal. En estos programas se dibuja nuestro caminar por una sesión de ejercicio o un viaje. Uno de los más utilizados por su sencillez es ENDOMONDO. No es que queramos dar publicidad a esta aplicación, simplemente que tras probar varios programas gratuitos, este nos ha parecido el más apropiado para que compartáis con nosotros vuestra jornada.

 

Las instrucciones son sencillas, descargar el programa gratuito para cualquier versión de teléfono inteligente (IOS, Android, Windows…), activar el GPS del celular y simplemente hacer tú vida rutinariamente hasta volver a dormir, momento en el que debes apagar la aplicación. El teléfono habrá guardando la información de tu día, dibujando en un mapa el rastro que has ido dejando e informándonos del tiempo empleado en esa “ruta”, las calorías gastadas, velocidad, cuantos km. has recorrido, etc…

Toda esta información será anónima, aunque si os pediremos unos pequeños datos de interés para poder generar esa ciudad imposible en nuestro proyecto. Además de poder ofreceros las dos recompensas pensadas como “pago” a vuestro trabajo: vuestro nombre ligado al proyecto como colaboradores y una invitación a la fiesta de celebración del mismo, con actuaciones especiales únicamente seguibles por invitación.

 

Así, una vez hayáis acumulado sin querer vuestra “rutinaria” jornada, queremos pediros que nos la enviéis al correo creativos.proyecteria@gmail.compara que con esa información podamos recrear esa “ciudad invisible”. Pero… ¿Qué nos enviáis? Pues una captura de pantalla con vuestro mapa con la información que viene añadida y a vuestro antojo, toda la información extra que creáis recurrente y que pueda expresar parte de vuestra rutina: Una fotografía del día, una grabación de un lugar que forma parte de vuestra rutina, un texto diario o el sonido del semáforo de enfrente de vuestro lugar de trabajo. Todo es información de vuestra jornada, de la de los ciudadanos “nadie” que van a construir esta ciudad de todos.

Y por supuesto, decirnos quienes sois para añadiros a la lista de colaboradores, vuestro correo para enviaros la invitación y el lugar donde habéis vivido ese 7 de Mayo, para saber desde donde construimos nuestra ciudad.

endomondo

 

 

Muchas gracias por vuestra participación. Nos alegra que de un modo u otro seáis parte de PROYECTERÍA.

 

www.proyecteria.wordpress.com

 

Anuncios

4 thoughts on “CIUDAD 7 de MAYO

  1. Pingback: KIKO SUMILLERA “El Centro” Ejercicio sobre CIUDAD 7 DE MAYO | PROYECTERÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s